Smurfit Kappa se une a Forética como socio promotor

Redacción. Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, acaba de anunciar su adhesión como socio promotor a Forética, organización de referencia en responsabilidad social empresarial.

Esta colaboración permitirá a Smurfit Kappa seguir estableciendo sinergias para reforzar su posicionamiento en sostenibilidad y lograr los objetivos establecidos en su plan Better Planet 2050, que recogen metas como la de conseguir las cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Gracias a esta alianza, Smurfit Kappa va a poder desarrollar acciones estratégicas con otras grandes compañías de todos los sectores empresariales, impulsando soluciones que permitan resolver los grandes retos a los que se enfrenta el país en materia de sostenibilidad y que abarcan aspectos como la protección del medio ambiente, el fomento de la inclusión y la igualdad en las empresas y el desarrollo tecnológico y económico inclusivo.

Germán Granda, director general de Forética, asegura que “la incorporación de Smurfit Kappa como socio promotor de Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Por su parte, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, añade que “la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos y de cómo pensamos, por lo que esta adhesión a Forética como socio promotor es una muestra más del sólido compromiso que mantenemos con el impulso de la sostenibilidad como pilar estratégico de nuestro modelo de negocio en España”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.