Redacción. ManpowerGroup, multinacional de servicios de Recursos Humanos, se ha incorporado al programa Yes, We Trans de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (LGTBI+), iniciativa dirigida a favorecer la inserción social de personas trans y ayudar a las empresas, a través de la formación y el acompañamiento, a incorporar a sus equipos a personas de este colectivo.
Con la firma de este acuerdo, ManpowerGroup refuerza su estrategia para fomentar la igualdad, la diversidad y la equidad mediante el acceso a oportunidades de empleo y a planes de desarrollo profesional de las personas trans, tanto dentro de la propia organización como en los procesos de selección que lleva a cabo para sus clientes.
Además, el programa permitirá a ManpowerGroup acceder a iniciativas sobre igualdad lideradas por la Federación Estatal LGTBI+, como son la formación específica y la participación de los profesionales de la compañía en actividades de sensibilización.
Del mismo modo, la compañía contará con recursos que le permitan asegurar las mejores prácticas para incorporar y facilitar el desarrollo profesional de personas del colectivo.
Niurka Gibaja, vocal de empresas de la Federación Estatal LGTBI+, ha destacado que el programa Yes, We Trans “solo es posible gracias a la colaboración de las empresas, y por eso celebramos la adhesión de ManpowerGroup y su compromiso con la diversidad como un valor fundamental, de crecimiento, riqueza y justicia social”.
Por su parte, Vicenç Álvaro, director de marketing y de estrategia de candidato de ManpowerGroup, ha añadido que “esta alianza se enmarca en nuestra estrategia ESG, donde la S de social juega un papel crítico. Tener oportunidades para acceder a empleos dignos es un factor clave para reducir las desigualdades a las que se enfrentan las personas trans. En ManpowerGroup, las diferencias son bienvenidas, respetadas y celebradas y queremos ayudar a nuestros clientes a que también vean el valor que aporta ese talento diverso y, entre todos, hacer de la inclusión una realidad”.
“Además, desde la perspectiva de las empresas hay notables ventajas según muestran nuestros estudios: la inclusión y la diversidad impulsan la competitividad de las organizaciones y les ayudan a atraer al mejor talento”, ha concluido Álvaro.