Coverflex levanta 15 millones de euros para expandir su plataforma de retribución flexible por Europa

Redacción. Coverflex, startup portuguesa especializada en compensación flexible, ha levantado 15 millones de euros en una nueva ronda de financiación de serie A para su expansión por Europa.

En concreto, esta financiación permitirá a la compañía lanzar su solución en Italia y, en el segundo semestre del año, llegar a España, donde se ha marcado el objetivo de lograr más de dos millones de euros en TPV y superar los 10.000 usuarios de pago en 2023, para lo que establecerá un equipo en nuestro país que desarrolle el proyecto.

La ronda de financiación de Serie A, liderada por SCOR Ventures, ha contado con la participación de Breega -principal inversor pre-semilla-, MS&AD, Armilar, Stableton, BiG Start Ventures y Shilling.

También han participado los business angels Firmin Zochetto, CEO de PayFit, Job van der Voort, CEO de Remote, Nuno Sebastião, CEO de Feedzai, Humberto Ayres Pereira, CEO de Rows, Alessando Petazzi, cofundador de Musement, y Davide Dattoli, fundador de Talent Garden, entre otros.

Coverflex es una plataforma que permite a las empresas ofrecer a sus empleados retribuciones flexibles. Es decir, Estos pueden elegir el tipo de compensación que más les conviene, desde seguros médicos y dietas de comida hasta descuentos u otros beneficios. De esta manera, las empresas reducen costes y acceden a beneficios fiscales, mientras que los empleados tienen más control sobre su sistema de compensación laboral.

“En el entorno macroeconómico actual, esta ronda de financiación serie A valida nuestra ambiciosa visión, el ajuste producto-mercado en Portugal y nos ofrece una oportunidad para abrir mercado en Europa, especialmente en Italia, el mercado más rentable de Edenred en el mundo, a pesar de que, recientemente, ha sufrido reacciones por parte de los comerciantes y usuarios”, señala Miguel Amaro, CEO de Coverflex.

“Además, la ronda reafirma nuestro enfoque de que adaptar los procesos de Recursos Humanos a la demanda actual de una experiencia de compensación más personalizada es, hoy en día, más relevante que nunca”, añade.

Desde su lanzamiento en 2021, Coverflex ha logrado implantarse en más de 3.600 empresas, entre las que destacan Santander, Natixis, OysterHR, Bolt, Emma, Revolut y Smartex, lo que ha supuesto un crecimiento interanual superior al 400 %.

La plataforma cuenta en la actualidad con 70.000 usuarios activos, que la utilizan, de media, más de 8 veces al mes, y la empresa ha procesado más de 80 millones de euros en las carteras de los empleados de sus clientes.

Coverflex cuenta con un centenar de empleados en Europa y Latinoamérica, plantilla que prevé incrementar por encima de los 150 para finales de 2023 gracias a esta ronda de financiación, principalmente en sus equipos de producto, ventas e ingeniería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.