El hub digital mundial de Pepsico en Barcelona cumple su primer año de actividad

Redacción. El hub digital mundial de PepsiCo en Barcelona, que representa la apuesta de la multinacional por acelerar su transformación digital mediante la centralización del desarrollo de los principales programas de digitalización globales, ha cumplido su primer año de actividad.

En este periodo el hub se ha centrado en la puesta en marcha de la agenda de digitalización de la compañía en base a sus prioridades globales y poniendo foco en la creación de nuevas soluciones digitales para la mejora de los procesos de planificación, fabricación, distribución y venta.

De entre los grandes proyectos iniciados destaca Integrated Business Planning (IBP), que cuenta, entre otros componentes analíticos, con una funcionalidad de predicción de la demanda que se basa en inteligencia artificial y se nutre de múltiples fuentes de datos.

La herramienta, implementada por primera vez en la unidad de negocio de España, permite afinar la toma de decisiones al mismo tiempo que simplifica y automatiza la planificación gracias a la obtención de un plan compartido para las funciones comerciales, de producción y finanzas.

Otro proyecto desarrollado es una herramienta de optimización de políticas promocionales que ya se está implementando con algunos clientes en Estados Unidos. El programa, basado en un algoritmo de predicción de demanda, permite encontrar la combinación óptima de promociones que garantiza un calendario óptimo para PepsiCo y sus clientes.

Gaston Besanson, responsable del hub y vicepresidente de Global Data Science en PepsiCo, ha destacado que "nuestro hub es un motor y pilar fundamental de la estrategia de transformación digital de la compañía a nivel global. El centro está al servicio de la compañía y es un de punto de encuentro entre el conocimiento de negocio, las necesidades a resolver y la tecnología necesaria para ello. En este primer año hemos reclutado un gran talento digital poniendo especial foco en la diversidad. Estamos muy orgullosos de contar ya con un 33 % de mujeres en el equipo".

Impulsando el talento femenino

Como respuesta a la brecha de género en el sector TIC, PepsiCo se ha propuesto crear una organización más diversa e inclusiva elevando su apuesta por el talento digital y femenino en el hub.

Pepsico Hub Digital Barcelona

En este sentido, el hub, que empleará a cerca de 400 personas para 2024, cuenta actualmente con un equipo de 150 personas de 30 nacionalidades distintas, de lAs cuales un 33 % son mujeres, mayoritariamente en las áreas de ciencia de datos y analítica. PepsiCo se ha comprometido a lograr la paridad de género para 2025.

Para alcanzar este objetivo, la compañía se ha adherido a iniciativas como la red Gender Equality Tech Hub, impulsada por la escuela de capacidades digitales y tecnológicas para mujeres allWomen, y colabora también con Barcelona Digital Talent, el programa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona para fomentar la capacitación y atracción de talento digital en la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.