Redacción. Exolum, especialista en transporte y almacenamiento de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y bicombustibles, ha firmado un acuerdo de adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), con el objetivo de fomentar el pleno derecho de este colectivo en el ámbito laboral.
Con este acuerdo, Exolum entra a formar parte de esta asociación que integra a más de 150 empresas y que tiene como objetivo contribuir a la integración de la diversidad en el ámbito de la sexualidad y la identidad de género de las personas LGTBI en España, así como a la eliminación de perjuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional.
REDI es una red de empresas y profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente respetuoso en las organizaciones, potenciando la visibilidad e inclusión del talento con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Cristina Jaraba, global people lead de Exolum, ha destacado que “la adhesión a REDI supone para Exolum dar un paso más en nuestro compromiso por visibilizar y fomentar la diversidad en el ámbito laboral. De esta manera Exolum muestra su apoyo público al colectivo y profundiza la implantación de estrategias y herramientas que fomentan la concienciación, el respeto y la ruptura de barreras para el desarrollo profesional de las personas LGTBIQ+”.