BBVA Perú se mantiene en el anuario de sostenibilidad de S&P Global por segundo año consecutivo

Redacción. BBVA ha sido la única entidad financiera en Perú en ser incluida en el Sustainability Yearbook 2022 de S&P Global por sus fortalezas en sostenibilidad corporativa.

El banco asegura así su permanencia, por segundo año consecutivo, en uno de los anuarios de sostenibilidad más importantes del mundo.

Para la elección de los miembros del anuario, S&P evaluó a más de 7.800 empresas de 61 industrias que representan 84 billones de dólares en capitalización de mercado, y analizó más de 145.000 documentos y 14 millones de datos.

Según la entidad financiera, su compromiso con la sostenibilidad y su comunicación transparente durante el proceso ha permitido su inclusión en el anuario.

Desde hace unos años el banco ha ido fortaleciendo de manera sostenida su compromiso y ha orientado sus objetivos y destinando parte de sus recursos a dos vertientes de la sostenibilidad: la acción por el clima y el impulso al crecimiento inclusivo.

Para BBVA este reconocimiento es un aliciente para seguir apostando por desarrollar soluciones sostenibles en el mercado peruano y acompañar a sus clientes y a la sociedad en general en su transición hacia un futuro más sostenible, verde e inclusivo.

A nivel global, el ranking de S&P sitúa a BBVA entre el 5 % de bancos más sostenibles del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.