Redacción. Meliá Hotels International ha vuelto a ser reconocida como supplier engagement leader por CDP (Carbon Disclosure Project), organización internacional especializada en impacto ambiental.
La compañía ha sido la única hotelera española en obtener este reconocimiento, que se otorga a aquellas empresas con una calificación sobresaliente en los ámbitos relacionados con la cadena de suministro evaluados en el cuestionario Climate Change de CDP y que conforman en el denominado Supplier Engagement Rate (SER).
En el caso de Meliá Hotels International, tras la evaluación de su desempeño en gobernanza, objetivos, contabilización de emisiones de alcance 3 y relación con proveedores, la hotelera ha obtenido la máxima calificación: A.
Además de la necesidad de reducir la huella de carbono generada por la actividad directa de la compañía, Meliá Hotels International comprende que también es necesaria la minoración de emisiones de CO2 en la cadena de suministro y, mantiene con este fin una estrecha colaboración con sus proveedores.
Una de las acciones más destacadas de la compañía en este sentido es la implantación de COUPA, una herramienta de compras con información y detalles relacionados con la sostenibilidad que ayudan a tomar decisiones que permiten reducir las emisiones indirectas del Alcance 3.
Además, los proveedores de la hotelera deben suscribir un código ético de proveedores que asegura el alineamiento con los compromisos responsables de esta.