Redacción. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado el sello Bequal Plus en reconocimiento a su compromiso con las personas con discapacidad.
El certificado Bequal, que Mutua Universal obtuvo por primera vez en 2019, es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad social corporativa y discapacidad en áreas esenciales de una compañía.
Además de demostrar el cumplimiento normativo en materia de discapacidad, fundamentalmente empleo y accesibilidad, las organizaciones que consiguen el certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación, es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificables que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.