Equipo de Betterfly en el New York Stock Exchange (NYSE)

Redacción. Betterfly, plataforma de referencia en retribución y beneficios flexibles para empleados, anunció el pasado mes de marzo en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el lanzamiento de Betterfly Legacy, una iniciativa inédita a nivel global que permite a las fundaciones a las que apoyan en esta plataforma a participar de una proporción de la propiedad de la compañía en caso de una apertura en Bolsa o un evento de venta de la compañía.

De esta manera, Betterfly, bajo el tagline ‘Beneficios para cambiar el mundo’, lleva a un nuevo nivel su modelo de donaciones y busca ser un referente e inspiración para que más empresas combinen el negocio con generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.

Hasta ahora, los usuarios de las más de cuatro mil empresas en los mercados donde está presente la compañía -México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España- tenían la posibilidad de realizar donaciones a distintas causas sociales gracias al uso de la plataforma.

A partir de ahora, con Betterfly Legacy, se le sumará a ese modelo la inédita fórmula con la que, vinculado al crecimiento de la compañía, las fundaciones beneficiadas por Betterfly tendrán acceso a las denominadas Social Impact Stock Units (SISU), instrumento creado por Betterfly a través del cual las fundaciones pasarán a participar de la propiedad de Betterfly y del éxito económico en caso de una futura apertura en bolsa o venta de la compañía.

De esta manera, gracias a SISU, las ONGs a las que Betterfly apoya con la plataforma de beneficios pasarán en el futuro a ser dueñas de parte de la propiedad de Betterfly, reforzando su convicción de ser una empresa centrada en el propósito social y medioambiental.

“El Betterfly Legacy es, literalmente, el legado que queremos entregarle al planeta, a la sociedad y a las entidades que trabajan día a día por transformar este mundo en un mejor lugar para todos”, señaló desde Nueva York el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora.

“Hoy iniciamos esta nueva forma de hacer negocios, de inspirar al mundo empresarial desde un lugar tan icónico como la Bolsa de Valores de Nueva York, y reforzamos nuestro compromiso con el impacto social. Las fundaciones que reciben aportes a través del uso de nuestra plataforma seguirán recibiéndolos tal como lo hacen hasta hoy, pero con el Betterfly Legacy también les estaremos entregando una solución que les permitirá mayor tranquilidad financiera a largo plazo, participando de las ganancias de una futura apertura en bolsa o exit de la compañía”, añadió Della Maggiora.

“Nosotros hemos constatado el poder transformador que ha tenido Betterfly desde sus inicios. Fuimos la primera fundación a la apoyaron hace exactamente cinco años, y desde ese momento hemos sido testigos de cómo ha ido innovando y generando nuevas oportunidades para que las personas y las empresas puedan generar un impacto social a través de sus acciones. El Betterfly Legacy es una nueva muestra de ello, y para nosotros es una alegría enorme poder seguir teniéndolos como aliados y formar parte de este lanzamiento. Esperamos que esto sirva de llamado para que más empresas se conviertan en agentes de cambio y de impacto”, ha señalado Carmen Lagos, Fundadora de la ONG Leche para Haití.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.