NTT Data seguirá colaborando con la UCLM en la formación de futuros profesionales tecnológicos

Redacción. La multinacional de consultoría tecnológica NTT Data y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han renovado el convenio de colaboración que mantenían para el desarrollo de actividades formativas en software dirigidas a estudiantes y a profesionales de la empresa a través del Aula NTT Data de la universidad castellanomanchega.

El acuerdo contempla la oferta de becas o contratos retribuidos con fines formativos para estudiantes del grado y/o máster en ingeniería informática de la Escuela Superior de Informática (ESI) o de otro de sus centros, el Premio NTT Data al mejor Trabajo Fin de Grado/Máster y cursos, seminarios o ponencias de interés docente y académico para el alumnado.

Así mismo, a través del Aula NTT Data de la UCLM se posibilitará la promoción de los estudios de ingeniería informática, certificaciones profesionales, programas de mentoring profesional y se llevarán a cabo actividades conjuntas de sensibilización relacionadas con el papel de la mujer y la igualdad de género en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en la industria tecnológica informática.

El convenio contará con una dotación anual de 10.000 euros, que aportará la empresa NTT Data, y las actividades incluidas en el mismo se desarrollarán a lo largo del año 2023.

El Aula NTT Data será dirigida por Marcela Fabiana Genero Bocco, profesora de la ESI del campus de la UCLM en Ciudad Real.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.