Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de Aenor, entrega los certificados a Isabel González, responsable de compliance de Naturgy

Redacción. Naturgy ha renovado los certificados de Aenor del Sistema de Gestión de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, y del Sistema de Gestión Antisoborno, según la norma ISO 37001.

Estos reconocimientos son la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia.

Además, significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial de cumplimiento con la Ley.

La auditoría realizada por Aenor ha reflejado el compromiso de Naturgy con la cultura de ética, constatado con varios indicadores. En primer lugar, con un muestreo realizado a empleados de diferentes áreas sobre los elementos del sistema, canal de denuncias, formación, riesgos expuestos, etc., donde se ha comprobado el alto grado de conocimientos y formación sobre cumplimiento normativo.

En segundo lugar, a través de entrevistas con personas involucradas en el sistema a todos los niveles.

Y en tercer lugar, al comprobar que la estructura de control está bien asentada, con un seguimiento estricto y reportando el desempeño del sistema, desde el área de Compliance a la comisión de auditoría y control, y de esta al propio consejo de administración.

El convencimiento por el cumplimiento normativo ha llevado a Naturgy, según se indica en la auditoría, a organizar un foro en el que compartir experiencias de las prácticas de algunas de las mejores empresas españolas.

Los certificados han sido entregados por Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de Aenor, a Isabel González, responsable de compliance de Naturgy.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.