Brother evita la emisión de 34,4 toneladas de CO2 con la remanufacturación de tóneres en España y Portugal

Redacción. Brother, multinacional especializada en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha evitado la emisión de 34,4 toneladas de CO2 en 2022 gracias a su programa de remanufacturación de tóneres en España y Portugal.

En el programa participaron 357 distribuidores, que devolvieron un total de 20.828 tóneres para ser remanufacturados en las fábricas de la compañía, evitando las emisiones que se habrían producido con la fabricación de nuevos cartuchos.

Brother cuenta desde 2004 con un programa de reciclaje con el que busca reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios.

A día de hoy, la compañía cuenta con una de las fábricas de remanufacturación más antiguas de Europa, y ya ha conseguido reciclar más de 35 millones de cartuchos a nivel mundial. Esto significa que a nivel global se ahorra la emisión de 5.300 toneladas de CO2 en comparación con lo que se necesita para producir cartuchos nuevos, lo que equivale a retirar de la circulación 1.150 coches al año.

Gracias al uso de consumibles originales, Brother minimiza el consumo de energía, proporciona mejor calidad de impresión y posibilita los procesos de remanufacturación y reciclaje.

Cada vez que se logra remanufacturar un cartucho en sus fábricas, Brother ahorra un 36 % de CO2 en comparación con la elaboración de uno nuevo.

Además, las fábricas de remanufactura de Brother cuentan con la certificación de cero residuos en vertederos, y, desde 2021, sus procesos de reciclaje son oficialmente 100 % neutros en carbono de principio a fin.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.