De izquierda a derecha: Charo Torres, (Fetico), Patricia González, directora de RRHH de Alcampo, Celestino Criado (UGT) y Beatriz Vila (CCOO)

Redacción. Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos Fetico, CCOO y UGT, su tercer plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que recoge los compromisos de la empresa en este ámbito para los próximos cuatros años, así como la perspectiva transversal de género en la gestión de todas sus políticas.

El nuevo plan, que afecta al conjunto de la plantilla de Alcampo y amplía las medidas suscritas en el acuerdo anterior, incluye nuevas normas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia y la posibilidad de cambio de horario o de turno para empleados con menores a su cargo en el periodo de adaptación del primer año de guardería y primer año de educación infantil.

Así mismo, la excedencia para atender al cuidado de hijo se amplía de tres a cuatro años, con una reserva de puesto de trabajo de dos años en lugar de uno, y la excedencia por cuidado de familiar dependiente se amplía de dos a tres años.

Otra de las novedades del acuerdo es la concesión de una licencia no retribuida destinada a progenitores no gestantes para acompañamiento a técnicas de reproducción asistida hasta un máximo de cinco veces al año.

En materia de selección, se establece que en aquellos casos en los que los candidatos a promocionar lo sean en igualdad de idoneidad, Alcampo dará prioridad en los procesos de selección al sexo infrarrepresentado, y en el ámbito de la formación se garantiza formación sobre igualdad para toda la plantilla y la específicamente dirigida a mujeres para facilitar su promoción a puestos de responsabilidad.

Además, el nuevo plan de igualdad de Alcampo recoge nuevas medidas de protección y ayuda a víctimas de violencia de género e incorpora un protocolo específico de acoso sexual o por razón de sexo.

Por último, para velar por el adecuado cumplimiento de todas las actuaciones incluidas en el documento, Alcampo ha creado la figura del agente de igualdad,

Alcampo firmó su primer plan de igualdad en el año 2010, renovándolo en el año 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.