Acciona Energía completa en Almendralejo (Badajoz) un programa de empleo y sostenibilidad

Redacción. Acciona Energía ha celebrado hoy un evento en Almendralejo (Badajoz) para marcar el final del programa Colabora Almendralejo, iniciativa que ha implementado durante los últimos cuatro meses en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la empresa AlmaNatura para conectar a jóvenes en búsqueda de empleo y empresas de la región.

El programa, cuyo objetivo era impulsar la sostenibilidad de los negocios de la zona y mejorar la empleabilidad en el territorio, ha contado con la participación de 25 jóvenes y 11 empresas del municipio que han recibido formación y sesiones de acompañamiento gratuitas en diversas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación y gestión de retos socioambientales.

Los participantes han colaborado en el diseño de soluciones para mejorar la sostenibilidad en las empresas, siete de las cuales han sido premiadas con una dotación económica para apoyar su implementación.

Cada una de las siete empresas galardonadas ha recibido una ayuda de entre 500 y 1.600 euros, mientras que los cinco jóvenes que han colaborado en su implementación han recibido una beca de 700 euros cada uno.

Entre las iniciativas seleccionadas destacan proyectos para la mejora de la salud mental en personas mayores, la creación de un centro de prácticas para futuros profesionales del sector agrícola que produzcan alimentos ecológicos, el desarrollo de una aplicación para fomentar el aprendizaje en herramientas digitales y el diseño de una pieza de joyería identitaria de Almendralejo.

Extremadura I, II y III

El programa Colabora Almendralejo forma parte del plan de Gestión del Impacto Social (GIS) del proyecto fotovoltaico Extremadura I, II y III que Acciona Energía ha construido en Almendralejo.

Con una capacidad de 125 megavatios pico (MWp), el complejo generará en torno a 257 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia al año, equivalente al consumo de unos 65.000 hogares, y evitará la emisión de más de 112.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Acciona Energía cuenta con una importante presencia en la región de Extremadura. Además de Extremadura I, II y III, su mayor planta fotovoltaica en la península, la compañía opera la planta de biomasa de Miajadas (15 megavatios -MW-) y la planta fotovoltaica flotante de Sierra Brava (1,125 MW), y está construyendo la planta de biomasa de Logrosán (50 MW).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.