Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España

Redacción. Microsoft España y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración para identificar sinergias e impulsar la aplicación de los últimos avances tecnológicos al reciclaje.

A través de este acuerdo, Microsoft ofrecerá sus servicios de tecnología a Ecoembes para poder dar una respuesta ágil, segura y flexible a todos los agentes con los que la entidad interactúa, además de mejorar la eficiencia en los costes y consumos relacionados con su actividad.

El principal punto del acuerdo se basa en la migración de todas las plataformas y aplicaciones corporativas de Ecoembes a la plataforma cloud de Microsoft, Azure.

Además, el acuerdo con Microsoft facilitará a Ecoembes innovar aún más en todo su ecosistema y en proyectos destacados, como Reciclos, sistema de devolución y recompensa (SDR), que funciona a través del móvil y premia el comportamiento medioambiental responsable, o la plataforma de reciclaje inteligente, SmartWaste.

Ahora, gracias a las plataformas cloud de Microsoft, los distintos stakeholders de Ecoembes podrán operar e interactuar mejor.

Otro de los puntos relevantes de este acuerdo es que ambas entidades podrán colaborar en el desarrollo de distintas soluciones de inteligencia artificial para aplicarlas en sus estrategias de datos, primando la participación de Ecoembes en la realización de pruebas y análisis en el sector del reciclaje.

En esta misma línea, Ecoembes, como entidad que prioriza la toma de decisiones basadas en el dato, podrá abordar con Microsoft tanto el desarrollo de modelos predictivos, como procesos de inteligencia de negocio tradicionales que parten del dato.

Por último, los empleados de Ecoembes seguirán avanzando hacia un puesto de trabajo más digital y seguro a través de los servicios ofrecidos por Microsoft.

Por su parte, Microsoft se beneficiará de la experiencia de Ecoembes en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, lo que le ayudará a impulsar su estrategia ASG -ambiental, social y de gobernanza- en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.