El 20 % de las empresas españolas sufrió impagos significativos en 2022

Redacción. El 20% de las empresas españolas confirma que ha sufrido impagos significativos durante 2022, lo que supone un deterioro de cuatro puntos porcentuales frente a los niveles de impacto de la morosidad un año antes.

Así se desprende de la oleada de primavera del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, en el que han participado los gestores de cerca de 800 empresas de todos los tamaños y sectores.

Según el estudio, el 85 % de las empresas españolas percibe el impacto del entorno económico en el riesgo de crédito de su cartera comercial.

Entre los eventos que están deteriorando de manera significativa el comportamiento en pagos y los niveles de solvencia de las carteras de clientes en 2023 figuran el incremento general de la inflación, señalado por el 67 % de las empresas, los costes de la energía, señalado por el 57 %, y el incremento de los costes financieros, señalado por el 43 % de las empresas, los problemas en la cadena de suministro, citados por el 31 % de las empresas, y las tensiones geopolíticas, apuntadas por el 21 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.