Redacción. Lidl ha incrementado un 26 % su plantilla en Extremadura en solo cuatro años, creando en este periodo medio centenar de nuevos puestos de trabajo en la región, alcanzando los 220 empleados.
Así mismo, la compañía de distribución ha destacado que, dentro de su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad, el 94 % de los contratos laborales firmados en Extremadura son de carácter indefinido.
"Como empresa, trabajamos diariamente para reforzar nuestro compromiso con el desarrollo laboral en aquellos lugares donde estamos presentes. En el caso de Extremadura, los datos hablan por sí solos y nos enorgullece mucho que sea así. Sin embargo, más allá de la cantidad, también nos gusta evidenciar con hechos la calidad, como es nuestra firme apuesta por el empleo estable", señala Sophie Chatel, directora regional de Lidl en Extremadura.
"Además, somos pioneros en el sector a través de diferentes iniciativas que aseguran la calidad del empleo, y prueba de ello es el tercer convenio colectivo y la certificación Top Employer", añade Chatel.
Lidl cuenta actualmente con una red de once puntos de venta en Extremadura, región en la que ya compra producto a una veintena proveedores por más de 80 millones de euros anuales.
Del total de compras realizadas en Extremadura, la cadena de supermercados exporta el 50 % a su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países.
Gracias a su actividad, principalmente a su apuesta por productos y proveedores locales y a la apertura de nuevas tiendas, Lidl ejerce un papel dinamizador del mercado laboral extremeño, no solo ampliando su propia plantilla, sino también generando puestos de trabajo para otras empresas.
En este sentido, y tal y como se desprende de un estudio elaborado por la consultora PwC sobre el impacto corporativo de Lidl en España, la compañía ya es responsable de unos 2.500 puestos de trabajo en esta región (0,62 % del total autonómico) entre directos (220), indirectos e inducidos.
Por provincias, Lidl es responsable de unos 1.300 puestos de trabajo en Badajoz (0,50 % del total provincial) y de 1.200 empleos en Cáceres (0,84 % del total provincial).