BBVA, mejor banco de Argentina según Global Finance

Redacción. Global Finance, revista especializada en finanzas, ha reconocido a BBVA como mejor banco de Argentina en los premios The World’s Best Banks 2023 - Latin America.

La revista ha tenido en cuenta varios factores objetivos cuantitativos y subjetivos para seleccionar a los mejores bancos de cada país.

Entre los criterios objetivos se tuvieron en cuenta el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos.

Los criterios subjetivos, por su parte, incluyeron las opiniones de analistas de acciones, analistas de calificaciones crediticias, consultores bancarios y otras personas involucradas en la industria.

Global Finance ha destacado que BBVA en Argentina logró una utilidad neta mayor en 2022, en comparación con el año anterior, a pesar del entorno económico desafiante del país, de alta inflación y fuerte devaluación de la moneda.

Además, la publicación resaltó la capacidad del banco para administrar sus operaciones de manera efectiva y hacer crecer su negocio en un mercado desafiante.

BBVA en Argentina cuenta con una red de 243 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio, una plantilla de 5.880 trabajadores y relaciones comerciales con más de 3,6 millones de clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.