AbbVie firma su tercer plan de igualdad

Redacción. AbbVie ha firmado su tercer plan de igualdad, documento que incluye medidas y acciones positivas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en la compañía biofarmacéutica.

Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España, ha señalado que "la firma de este nuevo plan es un paso más para seguir avanzando en valores fundamentales para AbbVie: equidad, igualdad, diversidad e inclusión, que representan quiénes somos y cómo actuamos. Este plan enmarca las medidas que garantizan los recursos humanos y materiales para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, pero siendo conscientes de que se trata de un documento dinámico y abierto a cambios en función de las medidas que vayan surgiendo".

El sector farmacéutico se caracteriza actualmente por una marcada presencia femenina. En concreto, según datos de Farmaindustria, el 51 % de los puestos de trabajo que se generan están desempeñados por mujeres. En el caso de AbbVie, el 66 % de las casi 700 personas que trabajan en la compañía son mujeres.

"En AbbVie creemos en las personas, y pensamos que la forma de consolidar una cultura organizativa comprometida con la igualdad y la corresponsabilidad es garantizando la equidad en todos los procesos. Esto es lo que nos ha llevado a que más de la mitad -el 66 %- de las personas que forman parte de nuestra compañía sean mujeres, un dato que sitúa a AbbVie como un referente en talento y liderazgo femenino", añade García.

Más de cuarenta medidas

El tercer plan de igualdad recoge más de cuarenta medidas aplicables a ocho áreas diferentes: contratación, formación, promoción, retribución, acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género, comunicación y sensibilización y corresponsabilidad.

Los principales objetivos de este nuevo plan son garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, consolidar una cultura organizativa comprometida con la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad y mantener el compromiso de desarrollar un entorno de trabajo que promueva la igualdad de oportunidades.

El plan también pretende promover los valores de igualdad, garantizar la equidad en los procesos de incorporación y el desarrollo de talento, garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor, con el objetivo de corregir las brechas salariales que se identifiquen entre miembros del mismo grupo, y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla.

Además, para reforzar este compromiso con la equidad, igualdad, diversidad e inclusión, este nuevo plan incluye la creación de un protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo y una guía de medidas de protección integral contra violencia de género.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.