Redacción. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de transmitir a las empresas españolas, especialmente a las pymes, la importancia de la digitalización y del comercio electrónico, claves para el desarrollo y el éxito futuro de estas empresas.
En virtud de este acuerdo, Cepyme impulsará la iniciativa Despega, un programa diseñado por Amazon junto con IE University, ICEX Exportación e Inversiones y más de ocho gobiernos autonómicos para impulsar el crecimiento y la digitalización de 50.000 pymes españolas antes de que finalice 2025.
Despega ofrece recursos de aprendizaje online y academias de formación para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio y pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.
El acuerdo contempla también la colaboración en eventos de formación conjuntos y en un proyecto de investigación sobre los retos y oportunidades del mercado único europeo para las pymes españolas.