Redacción. Edenred, multinacional especializada en soluciones de pago, incentivos y retribución flexible para empresas, se ha incorporado al CAC 40, el índice de referencia de la bolsa de valores de París.
La decisión para la incorporación de Edenred al indicador fue tomada por el comité de expertos de Euronext París, y se hará efectiva a partir del 19 de junio de 2023.
Su inclusión en el CAC 40 es un reconocimiento al desempeño bursátil de Edenred desde su salida a Bolsa, el 2 de julio de 2010, como parte de la escisión del negocio de servicios del grupo Accor.
La compañía duplicó entre 2016 y 2022 los indicadores financieros de su negocio: ingresos totales, EBITDA, beneficio neto y flujo de caja libre. Durante el mismo período su valor de mercado se ha triplicado, pasando de los 4.400 millones de euros a finales de 2015 a los 15.200 millones de euros el 8 de junio de 2023.
La inclusión en el CAC 40 se produce apenas unos meses después del lanzamiento en octubre de 2022 de su estrategia Beyond 22-25. A través de este plan, Edenred se ha fijado objetivos financieros aún más ambiciosos, como generar un crecimiento anual del EBITDA de más del 12 % y una tasa de conversión anual del flujo de caja libre en EBITDA superior al 70 %.
El componente ESG también está profundamente arraigado en Beyond 22-25, con compromisos extrafinancieros más fuertes, incluyendo alcanzar el carbono cero neto para 2050, en línea con los objetivos SBTi.
Basándose en este plan, Edenred considera razonable alcanzar unos beneficios totales de 5.000 millones de euros para 2030 mediante la combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones. El gran rendimiento registrado desde la presentación de Beyond 22-25, así como la reciente adquisición de Reward Gateway, apoyan las ambiciones de la compañía.
Muestra de ello es que el precio de las acciones del grupo ha aumentado más del 20 % desde el anuncio, lo que refleja la confianza del mercado en el crecimiento sostenible y rentable de Edenred.
Bertrand Dumazy, presidente y CEO de Edenred, ha señalado que "estamos orgullosos de unirnos al CAC 40, un hito en la historia de Edenred, apenas unos meses después de ser incluidos en el Índice CAC 40 ESG”.
“Quiero agradecer especialmente el trabajo de los 12.000 empleados de Edenred, sin los que nada de esto hubiera sido posible”, ha añadido.