BBVA reducirá un 32 % el consumo de energía de sus equipos informáticos con el DaaS de HP

Redacción. BBVA y HP han alcanzado un acuerdo por el que la multinacional tecnológica proveerá a la entidad financiera de los equipos informáticos que necesite en sus oficinas centrales bajo el modelo Device as a Service (DaaS).

A través de este modelo Daas de HP, BBVA podrá acceder al uso de más de 5.000 dispositivos PC y disfrutará de los servicios de configuración, entrega, mantenimiento, soporte y retirada de los equipos.

El modelo DaaS permite un mejor aprovechamiento de los equipos además de una mayor escalabilidad y flexibilidad, ventajas que se traducen en un aumento de la productividad a la vez que se reducen los riesgos.

Además, con el cambio de flota realizado bajo el modelo DaaS, BBVA logrará una reducción estimada de un 32 % en el consumo de energía durante la fase de uso de los dispositivos, aproximadamente 22.000 kWh por año, equivalente a cargar 1,8 millones de teléfonos móviles o recorrer 64.000 km con un coche de gasolina.

Economía circular y medio ambiente

El acuerdo supone un impulso al desarrollo de la economía circular y al respeto del medio ambiente, ya que el modelo DaaS contribuye de forma directa a la sostenibilidad del negocio.

Una mayor vida útil, una optimización de los recursos y un programa de recogida y reciclaje íntegro hacen del modelo un aliado perfecto para aquellas compañías comprometidas con reducir su impacto medioambiental.

Frente al modelo comercial tradicional para PC, un estudio de HP revela que DaaS reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 25 %, mejora la eficiencia de los recursos en un 29 %, disminuye los impactos en los ecosistemas en un 29 % y reduce los impactos en la salud humana en un 30 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.