Acciona y Amazon amplían sus acuerdos de energía limpia y transformación digital

Redacción. Acciona y Amazon han ampliado sus acuerdos de compraventa de energía (PPA-Power Purchase Agreement), pasando de 641 megavatios (MW) a 833 MW.

Estos 192 MW adicionales ayudarán a Amazon a cumplir su objetivo de operar con energía 100 % renovable en 2025, cinco años antes de su objetivo original, y alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2040.

Así mismo, Acciona también está ampliando el uso de Amazon Web Services (AWS) para acelerar su proceso de transformación digital, completando sus tareas de planificación de recursos y otras aplicaciones empresariales esenciales a la nube de AWS para aumentar la disponibilidad de los datos y mejorar la seguridad.

Acciona se sitúa entre los tres operadores con más acuerdos PPA firmados del mundo y ha renovado por octavo año consecutivo su posición como la compañía de generación eléctrica "más verde" del mundo, según la clasificación Top 100 Green Utilities que elabora anualmente Energy Intelligence.

Aparte de Amazon, la compañía suministra energía 100 % renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, como Apple, Asics, Bimbo, Maersk y Novartis, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.