Atos negocia con Schneider Electric la venta de EcoAct

Redacción. Atos, multinacional especializada transformación digital, ha iniciado negociaciones exclusivas con Schneider Electric para la venta de EcoAct SAS y todas sus subsidiarias.

Con esta operación, Atos completará su programa de cesión de activos no estratégicos y establecerá una asociación estratégica con Schneider Electric en el campo de la descarbonización.

EcoAct es una consultora internacional en materia climática y soluciones Cero Neto. Ofrece un porfolio de servicios integrales para ayudar a las organizaciones en su transición al Cero Neto, desde la planificación y la previsión hasta la compensación de las emisiones de carbono.

La empresa generó ingresos de alrededor de 70 millones de euros en el año fiscal 2022 y emplea actualmente a unas 400 personas.

La transacción propuesta no incluye la división Net Zero Transformation (NZT) de Atos, parte de la línea de negocio de Eviden, que ayuda a los clientes a catalizar y acelerar sus objetivos de descarbonización, independientemente de su industria. Esta se mantendrá dentro del grupo Atos.

Además, Atos cooperará estrechamente con Schneider Electric para perfeccionar las ofertas combinando sus conocimientos tecnológicos y su experiencia en desarrollo sostenible, con el fin de acelerar el camino de sus clientes hacia el Cero Neto.

La potencial transacción, que podría ser cerrada en el segundo semestre de 2023, queda sujeta a la información y consulta de los órganos de representación de los trabajadores de Atos y Schneider Electric, al acuerdo y firma de la documentación definitiva y a otras aprobaciones regulatorias habituales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.