L’Oréal España y Portugal lanzan un programa para garantizar una cultura más inclusiva hacia sus empleados LGTBIAQ+

Redacción. L’Oréal España y Portugal ha anunciado el lanzamiento de Out @ L’Oréal, un programa liderado por profesionales de la compañía que tiene como objetivo garantizar y fomentar políticas inclusivas y un ambiente y cultura cada vez más inclusivos hacia el colectivo LGTBIAQ+ en la empresa.

Con ello se pretende promover un clima más igualitario y respetuoso en el que todos los trabajadores de L’Oréal se puedan sentir cómodos y seguros en ser ellos mismos en lo que respecta a su orientación sexual e identidad de género.

Entre otras acciones, el grupo se ha adherido a las principales ONG que apoyan el colectivo LGTBIAQ+ en España y Portugal: la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) en Portugal.

Además, como novedad, este año el grupo ha contado con una carroza propia en el Orgullo de Madrid, en la que han participado 160 empleados.

L’Oréal España y Portugal lanzan un programa para garantizar una cultura más inclusiva hacia sus empleados LGTBIAQ+

El programa, que ya estaba presente en países como Estados Unidos o Francia, se basa en tres pilares: la experiencia del colaborador LGTBIAQ+ en L’Oréal, la participación de la compañía activa y visiblemente en apoyo al colectivo y el desarrollo a través de sus marcas de programas de apoyo al colectivo que sean consistentes y largoplacistas.

“En L’Oréal, el apoyo al colectivo LGBTQIA+ es un pilar estratégico del grupo. Creemos en el poder de la diversidad como eje para poner en valor aquello que hace únicas a las personas. Desde este proyecto pretendemos hacer que nuestra empresa sea un agente social cada vez más activo y visible en el apoyo al colectivo en España y Portugal, tanto a nivel corporativo como con nuestras marcas”, ha asegurado André Albarrán, responsable de la tribu de Out @ L’Oréal y general manager de Garnier.

Este programa se engloba dentro de un extenso marco de diversidad que cubre diversos pilares y que la compañía posiciona como una de sus principales prioridades. “Tenemos un firme compromiso por lograr la equidad de género en todos los niveles y funciones de la empresa, y contribuimos a la creación de entornos más inclusivos a favor de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo”, ha explicado Sara Silva, directora de relaciones humanas a cargo de diversidad, equidad e inclusión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.