Danone, nuevo global partner de Tech Barcelona

Redacción. Danone, compañía global de alimentación y bebidas, se ha incorporado a Tech Barcelona como global partner para acercarse al ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad e impulsar su propia transformación digital.

La alianza entre ambas organizaciones impulsará la integración de conocimientos digitales innovadores, lo que permitirá a Danone y a las empresas del sector mejorar su gestión y rapidez, además de contribuir a la creación de experiencias únicas para los consumidores.

Danone, que ya utiliza diariamente sistemas tecnológicos basados en inteligencia artificial o big data, busca también involucrarse activamente en el desarrollo del talento tecnológico, así como en ámbitos como la salud y la sostenibilidad.

Para Nicolás Cosqueric, IT & Data Director de Danone Iberia,"la tecnología y los datos son grandes diferenciadores estratégicos para Danone desde hace años. Nuestro objetivo es seguir construyendo y mejorando en esta área para ser pioneros en el desarrollo de innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial y el análisis de data, generando nuevas oportunidades y fortaleciendo nuestra posición. Este estrecho acercamiento a Tech Barcelona es un gran paso que nos impulsa en esta dirección".

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que "la incorporación de una compañía líder y global como Danone consolida la posición de referencia tecnológica y digital de la asociación en Europa".

"El acuerdo reforzará el conocimiento de las tendencias y el comportamiento del consumidor, en un momento marcado por la necesidad de comprender los cambios en el mercado y de adoptar métodos eficaces y sostenibles", añade Martí.

Tech Barcelona representa actualmente a más de 1.300 compañías y cuenta con más de 80 organizaciones partners, líderes en su sector, comprometidas con la tecnología como motor de desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.