Redacción. Fundación Juan XXIII, entidad que trabaja desde hace más de 55 años para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha obtenido la certificación de Aenor de Sistemas de Gestión de Compliance según la norma UNE-ISO 37301:2021, que evidencia el compromiso de los máximos representantes de la organización en las iniciativas vinculadas al buen gobierno, control interno y transparencia.
La implementación de un sistema de gestión de compliance por parte de Fundación Juan XXIII, con el asesoramiento de la consultora IDBO Consultants, ha permitido a esta organización identificar, evaluar y mitigar eficazmente los riesgos asociados a sus operaciones, superando satisfactoriamente la auditoría externa realizada por Aenor.
Como resultado de esta evaluación, Fundación Juan XXIII se ha convertido en la primera entidad del tercer sector en obtener esta certificación y se posiciona como la séptima organización en toda España en ser reconocida por Aenor, validando así su compromiso con los más altos estándares de cumplimiento normativo, excelencia y ética empresarial.
Fundación Juan XXIII se ha comprometido a seguir fomentando una cultura de cumplimiento normativo y ética empresarial en todos los niveles de la organización para continuar marcando la pauta en el tercer sector y reforzar su posicionamiento como entidad de referencia en el campo de la inclusión sociolaboral.