Iberdrola es la mejor utility del mundo en divulgación de información ESG

Redacción. Iberdrola es la mejor utility del mundo en divulgación de información ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), y la primera empresa a nivel europeo, en la categoría Print-Based Alternative Reports del ranking mundial de la League of American Communications Professionals (LACP).

LACP ha evaluado cerca de 1.000 informes anuales -incluyendo en formato digital- de compañías de numerosos sectores y de más de una veintena de países de todo el mundo.

Iberdrola se ha situado como la primera utility del mundo y ha logrado el premio Platinum por segundo año consecutivo, con una puntuación de 99 sobre 100, por su espacio digital Informe Integrado Anual e Información ESG 2022.

Además, en esta convocatoria destaca la mención especial concedida a la carta del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, galardonada como Best Letter to Shareholders Worldwide (Mejor carta a los accionistas del mundo).

Este ranking ha valorado la accesibilidad y la transparencia de la información en materia ESG a todos los grupos de interés a través de este espacio digital, que ha continuado con el espíritu de aunar en una única área toda la información no financiera de la compañía correspondiente al ejercicio.

LACP también ha tenido en cuenta el esfuerzo de digitalización de la información ESG, de una forma ampliada y dotada de material infográfico, que responde a numerosos estándares de reporte reconocidos, como GRI, SASB, IIRC, B4SI, Pacto Mundial, etc.

Por segundo año consecutivo, después de su lanzamiento en 2021, Iberdrola ha publicado el mencionado microsite, que comprende toda la información relevante sobre su desempeño en materia ESG y las principales métricas financieras asociadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.