Ryanair establecerá en Madrid su nuevo centro de entrenamiento de pilotos en Europa

Redacción. La Comunidad de Madrid albergará el nuevo centro de entrenamiento de pilotos de la aerolínea Ryanair en Europa, un complejo con seis simuladores aéreos que se ubicará en terrenos próximos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Ryanair invertirá 100 millones de euros en la construcción de este recinto, que generará más 150 nuevos puestos de trabajo especializados, entre instructores de vuelo y personal de programación, además de entrenar a diario a hasta 500 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.

Invest in Madrid, oficina del Gobierno autonómico para la atracción de inversión extranjera, ha asesorado a Ryanair durante todo el proceso, en el que finalmente se ha decantado por la región tras sopesar otras ubicaciones en la Península Ibérica.

El 62 % del mercado nacional del sector aeronáutico se concentra en Madrid, muy relacionado con el turismo, y genera empleo de alta calidad y atrae talento cualificado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2021 estas empresas generaron en la Comunidad una cifra de negocios de más de 4.144 millones de euros, más de la mitad del total nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.