Consum implanta la semana laboral de cinco días en todos sus supermercados

Redacción. Consum ha implantado la semana laboral de cinco días en la totalidad de su red de supermercados, una medida que beneficia a más de 17.600 trabajadores de 486 tiendas, las cuales no modifican los servicios y horario habitual.

La cooperativa se convierte así en la primera empresa del sector retail en aplicar esta medida de conciliación en todas sus tiendas, que empezó a implantar en 2021 en un centenar de establecimientos.

Los trabajadores realizarán un máximo de 37 horas y media semanales. Además, toda la plantilla estructural de los supermercados dispondrá de un fin de semana largo -sábado y domingo- cada 5 semanas.

Según la última encuesta del sello EFR (empresa familiarmente responsable) realizada en la cooperativa, el 97 % de los trabajadores de tienda encuestados afirmaron que la existencia de esta medida era muy o bastante importante para su desempeño laboral diario.

Además, el 96,5 % de las personas que ya la estaba disfrutando afirmó estar muy o bastante satisfecho con esta ventaja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.