ManpowerGroup es reconocida entre las mejores empresas en España para hacer prácticas

Redacción. ManpowerGroup, multinacional de servicios de Recursos Humanos y talento, ha sido reconocida con la certificación HappyIndex Trainees 2024 como la sexta mejor empresa en España para hacer prácticas en la categoría de más de 50 becarios y primera compañía del sector de gestión del talento.

Concedida por ChooseMyCompany, organismo de referencia en Europa que valora el bienestar en el trabajo a través de una encuesta anual, esta certificación evalúa, a partir de opiniones anónimas y voluntarias de las propias personas que han realizado su periodo de prácticas en la compañía, los factores que contribuyen a que la experiencia sea satisfactoria: calidad del trabajo, desarrollo profesional, cultura corporativa, equilibrio entre la vida personal y profesional y bienestar y compromiso con los becarios.

Para ofrecer la mejor experiencia, el programa de prácticas de ManpowerGroup se inicia con un proceso de acogida específico, diseñado para adaptarse a las necesidades de los estudiantes que se incorporan a la compañía.

En todos los casos se les asignan las figuras de un tutor y de un buddy; el primero es responsable del proceso de aprendizaje y del desarrollo profesional de alumno, mientras que el segundo es su persona de referencia en la empresa, alguien a quien acudir para buscar orientación con cualquier necesidad o consulta.

Además, específicamente en el ámbito de selección, ManpowerGroup ha creado la Escuela de Recruiters, una iniciativa basada en diferentes acuerdos con universidades y másteres para formar y desarrollar el mejor talento y que puedan incorporarse después a los servicios de consultoría de selección especializada.

Loles Sala, directora de personas y cultura de ManpowerGroup, ha señalado que “recibimos esta certificación con orgullo porque reconoce nuestro trabajo diario para ayudar a jóvenes profesionales a que alcancen su máximo potencial. Nos esforzamos mucho para ofrecer programas de prácticas atractivos porque, además, son una fuente importante y eficaz para identificar e incorporar talento a nuestros equipos y compartir nuestra manera de trabajar”.

“Aunque ya cooperamos con multitud de instituciones educativas, este sello les ofrece una garantía adicional a universidades y centros de formación de que sus alumnos están en buenas manos si realizan sus prácticas con ManpowerGroup”, añade Sala.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.