BBVA firma una declaración de principios contra el acoso y la discriminación en el entorno laboral

Redacción. BBVA ha firmado una declaración de principios contra la discriminación y en el entorno laboral que protege a sus profesionales ante conductas de discriminación y tratos desfavorables relacionados con la nacionalidad, raza, origen étnico, religión, género, orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, estado civil, edad, condición económica, discapacidad o responsabilidad.

El documento dedica un punto a resaltar el apoyo al colectivo LGTBIQ+ para visibilizarse e identificarse, al impulso de una cultura corporativa que abrace las diferencias, a la generación de un ambiente laboral inclusivo y seguro y a comprometerse a prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta discriminatoria.

“En BBVA queremos ser un lugar donde cada uno pueda ser y sentirse libre de expresarse como es, donde las diferencias personales se vean como un valor añadido, como fuente de creatividad y talento”, ha afirmado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en la inauguración de la cuarta edición de los Diversity Days, unas jornadas internas dedicadas a ofrecer a la plantilla la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas relacionados con diversidad e inclusión, además de ahondar en proyectos impulsados por el banco en todo el mundo en esta materia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.