Mutua Universal es premiada por un proyecto de gestión asistencial basado en inteligencia artificial y machine learning

Redacción. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido galardonada en los Premios Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla 2023 en la categoría Innovación Digital por Lince, un proyecto basado en inteligencia artificial y machine learning aplicado a la gestión asistencial que permite manejar grandes cantidades de información y detectar patrones y tendencias.

‘‘El proyecto Lince, que iniciamos en el año 2009, forma parte de la apuesta de Mutua Universal por incorporar continuamente la mejor tecnología en la gestión asistencial, orientándonos al dato para seguir ofreciendo una atención y prestación de servicios excelente y personalizada a nuestras empresas asociadas y personas trabajadoras protegidas’’, ha destacado Román Pérez, director de digitalización y tcnología de la entidad.

Por su parte, Oriol Puig, director de proyectos asistenciales de Mutua Universal, ha añadido que ‘‘a partir del estudio de grandes cantidades de información histórica de la que disponemos y de la detección de patrones y tendencias, Lince nos ayuda a diseñar modelos predictivos que potencian la eficiencia en la gestión y anticipan escenarios para ayudar a nuestros colectivos sanitarios a optimizar la gestión de sus pacientes’’.

El jurado de los premios en la categoría Innovación Digital ha estado por Víctor Ayllón, vicepresidente de Appian Corporation, Raúl Maldonado, director territorial de relaciones institucionales área sur de Orange Spain, Fabián Varas, director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y Rafael Sánchez, director general de Endesa Andalucía y Extremadura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.