Cepsa lidera su sector en el rating de sostenibilidad de S&P

Redacción. Cepsa ha alcanzado el liderazgo global en sostenibilidad del sector junto a otra compañía según la evaluación Corporate Sustainability Assessment (CSA) elaborada por S&P Global.

Este ranking, realizado entre 165 empresas a nivel mundial, destaca el desempeño y la capacidad de gestión de Cepsa en aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

La compañía ha logrado una calificación de 74 sobre 100, lo que supone una mejora de tres puntos con respecto a los 71 obtenidos en 2022 y diez en comparación con los 64 logrados en 2021.

Este incremento permitió que el año pasado Cepsa ya fuese distinguida como la empresa del sector que más elevó su puntuación, obteniendo el reconocimiento de Industry Mover por parte del rating.

Cepsa destaca que este logro es aún más relevante si se tienen en cuenta la evolución de las compañías del sector en esta evaluación, ya que las empresas integrantes del top 20 de la industria experimentan una disminución promedio superior a tres puntos en el último año.

Según Carmen de Pablo, CFO y directora de estrategia y sostenibilidad de Cepsa, “tenemos el objetivo de gestionar nuestra transformación bajo las mejores prácticas empresariales de ESG, porque es el camino adecuado para la consecución de nuestra ambición 2030 de ser referente de la transición energética y generar impactos positivos en todos nuestros grupos de interés. La posición de liderazgo en evaluadores independientes, como S&P Global, nos anima a ser aún más exigentes y nos ayuda a seguir avanzando en la consecución de un futuro más verde, justo y sostenible”.

Cepsa ha obtenido la mejor puntuación en su industria en cuestiones clave como estrategia climática, gestión de riesgos y crisis y gestión medioambiental, en un análisis que incluye más de mil indicadores de sostenibilidad.

Entre los factores que contribuyen positivamente a esta calificación se encuentra la ambición de la compañía de convertirse en referente europeo de la transición energética, recogida en su estrategia Positive Motion, para liderar en 2030 la movilidad sostenible y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles 2G.

También han contribuido la revisión y aprobación de las políticas corporativas por parte del consejo de administración, la publicación de su plan de sostenibilidad ‘Impulsando el Impacto Positivo’ y la incorporación de criterios ESG en la remuneración variable del equipo directivo y empleados de la compañía, entre otras iniciativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.