BBVA es reconocido en Colombia por sus prácticas laborales contra las brechas de género

Redacción. BBVA en Colombia ha sido una de las 23 empresas y organizaciones reconocidas por su labor para cerrar brechas de género en el entorno empresarial.

Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, quienes, a través del sello de equidad laboral Equipares, buscan que más entidades construyan entornos diversos e inclusivos.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, ha señalado que “este reconocimiento destaca el papel ejemplar de BBVA en la construcción de un entorno laboral inclusivo y equitativo. Es un testimonio del compromiso continuo que tenemos desde el sector empresarial con la equidad, la diversidad y la inclusión”.

Para la concesión del sello Equipares se tienen en cuenta ocho dimensiones sobre las cuales se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género, tales como reclutamiento y selección; promoción y desarrollo; capacitación; remuneración y salario; conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad; prevención del acoso sexual y laboral en el lugar del trabajo; ambiente laboral y salud y comunicación no sexista y lenguaje incluyente.

Así mismo, este programa trabaja por la eliminación de la discriminación salarial y laboral contra las mujeres y la promoción de una cultura de igualdad de condiciones para la mujer.

En relación con los avances de la entidad financiera en materia de inclusión y equidad, el 53 % de la plantilla de BBVA en Colombia está integrada por mujeres y las juntas directivas de las filiales de BBVA en Colombia -BBVA Asset Management, BBVA Valores y BBVA Seguros- cuentan con un 30 % de mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.