PwC lideró el asesoramiento en transacciones en España en 2023 por número de operaciones

Redacción. PwC lideró en 2023, por decimosegundo año consecutivo, el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España (M&A) por número de operaciones.

Así lo ponen de relieve los cinco principales rankings anuales elaborados por LSEG-London Stock Exchange Group (antes Refinitiv), Mergermarket, Dealogic, Bloomberg y TTR, éste último a fecha actual, a la espera de la publicación de su informe definitivo.

Según LSEG (antes Refinitiv), PwC ha asesorado a un total de 110 operaciones y se ha situado por delante de KPMG (63), Deloitte (46), EY (28), Santander Corporate & Investment Banking (22), You Are Capital (19), Norgestion (18), BDO (18), Arcano (15) y Rothschild (13).

En el ranking por valor, PwC se encuentra entre los diez primeros asesores con un valor conjunto de 10.487 millones de dólares.

El ranking de Mergermarket también acredita el liderazgo de PwC, que ha asesorado un total de 129 operaciones, por las 115 de Deloitte, las 44 de KPMG, las 27 de Santander Corporate & Investment Banking, las 26 de EY, las 19 de Norgestion, las 18 de Arcano, las 16 de Rothschild, las 14 de BDO y las 12 de JP Morgan.

Por valor de las operaciones, PwC se encuentra entre los tres primeros asesores en el ranking de Mergermarket, con un valor conjunto de transacciones asesoradas de 18.130 millones de euros.

El ranking de Dealogic refleja que PwC ha asesorado un total de 100 operaciones, por las 70 de Deloitte, las 27 de KPMG, las 25 de Santander Corporate & Investment Banking, las 23 de EY, las 19 de Norgestion, las de Arcano, las 15 de Rothschild, las 12 de BNP Paribas y las 11 de AZ Capital y JP Morgan, respectivamente.

PwC se sitúa entre los cinco primeros asesores en la clasificación de Dealogic por valor de las operaciones, con un total de 12.042 millones de euros.

Por último, tanto TTR como Bloomberg también recogen en sus rankings anuales a PwC como el asesor financiero más activo del mercado de transacciones en España en 2023, con 128 y 97 operaciones asesoradas, respectivamente.

Las diferencias apreciadas entre los rankings se deben a la existencia de distintos criterios en la aceptación de operaciones, presentando divergencias, principalmente, en transacciones de activos, joint ventures, operaciones de real estate o porfolios de renovables, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.