Beiersdorf alcanzó su objetivo de paridad de género con 18 meses de antelación

Redacción. Beiersdorf, multinacional alemana fabricante de productos para el cuidado de la piel cuya plantilla supera los 20.000 empleados a nivel global, ha anunciado la consecución de su objetivo de paridad 50/50, alcanzando el equilibrio de género en puestos de alta responsabilidad.

El logro se hizo realidad en septiembre de 2023 cuando la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo alcanzó el 50.3 % a nivel global.

Este ambicioso indicador clave de desempeño relativo a la paridad de género en Beiersdorf se logra con 18 meses de antelación. En el Día Internacional de la Mujer de 2021, la compañía anunciaba a nivel global su ambición por la paridad de género, con el fin de alcanzar la paridad 50/50 en todos los niveles de responsabilidad para el año 2025.

Beiersdorf confirma así su voluntad de asegurar el avance del talento femenino, acabando con las barreras que puedan frenar las oportunidades profesionales equitativas para ambos géneros.

Esta búsqueda de proyección del talento femenino es patente en la filial española de Beiersdorf, que en 2016 designa a Ana María Morales Schmidt como country manager, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la compañía.

"Nuestro objetivo es crear una base de directivos y empleados que refleje la rica diversidad de nuestros consumidores y de las comunidades en las que operamos, que acepte la singularidad y que se posicione por la inclusión", ha declarado Misel Ahom, vicepresidenta de Recursos Humanos, diversidad e inclusión y adquisición de talento en Beiersdorf.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.