Atos lanza lanza nuevas soluciones sostenibles para el lugar de trabajo

Redacción. Atos ha anunciado el lanzamiento de Tech for Good, una nueva oferta global diseñada para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de responsabilidad social.

Tech for Good incluye más de 20 servicios y soluciones que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario.

El primer segmento de esta nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos de trabajo. La mayoría de las empresas sustituyen los portátiles de sus empleados cada tres o cuatro años, y cada nuevo dispositivo es responsable de emisiones de más de 300 kg de CO2e (equivalente de dióxido de carbono).

Por ello, Atos trabaja ahora con una red mundial de socios industriales para ofrecer a sus clientes opciones de sustitución de portátiles con bajas emisiones de carbono, como la renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, el reacondicionamiento o la refabricación.

Sin embargo, para optimizar los activos informáticos es fundamental medir con precisión su uso y la huella de carbono de los comportamientos digitales. La nueva oferta de Atos incluye Atos Tech 4 Good Assistant, un asistente que facilita a los usuarios finales y a los directivos una mejor supervisión y la reducción de la huella de carbono en el lugar de trabajo.

Atos Tech 4 Good Assistant proporciona a los empleados indicadores en tiempo real para medir su rendimiento individual en relación con parámetros medioambientales y sociales. El asistente puede recomendar a los usuarios que eliminen programas innecesarios, apaguen sus portátiles o cambien la configuración de sus dispositivos. Accesible a través de Teams o notificaciones emergentes, también proporciona a los usuarios un informe mensual.

Por último, la oferta de Atos pretende proporcionar a los departamentos de TI y RSC datos consolidados y recomendaciones que les permitan no solo controlar de cerca su huella de carbono en el entorno laboral, sino también mejorar el impacto del servicio en términos de valor social y accesibilidad. Todas estas funciones están diseñadas para apoyar la elaboración de informes de RSC, una actividad cada vez más compleja para las organizaciones de todo el mundo.

La solución Atos Tech 4 Good Assistant ya supervisa más de 100 modelos de dispositivos, aplicaciones y servicios, y ofrece más de 10 cuadros de mando para realizar un seguimiento de métricas como la redistribución de dispositivos o las mejoras en el consumo de energía.

La oferta se ha diseñado en colaboración con una serie de clientes de Atos para garantizar que satisface las necesidades de diferentes industrias y geografías, antes de expandirse a más dispositivos y servicios, con un aumento previsto en 2024.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.