Telefónica coloca un bono verde de 1.750 millones de euros

Redacción. Telefónica ha colocado hoy con éxito un bono verde por importe de 1.750 millones de euros, muy bien recibido por el mercado y con una sobredemanda combinada que ha triplicado la oferta.

La operación se ha estructurado en dos tramos. El primero de ellos, a 8 años y por importe de 1.000 millones de euros, ha tenido una gran aceptación por parte de inversores institucionales, con más del 85 % de fuera de España.

El segundo tramo, a 12 años y por importe de 750 millones de euros, ha sido igualmente bien recibido por los inversores institucionales, el 95 % de ellos internacionales

El cierre y desembolso final de la operación tendrá lugar el próximo 24 de enero.

El pasado ejercicio Telefónica lanzó al mercado tres emisiones verdes: dos bonos híbridos en enero y agosto por importe de 1.000 y 750 millones de euros, respectivamente, y un bono sénior de 850 millones de euros en noviembre.

Telefónica da así continuidad a su estrategia de financiación, con una posición de liquidez que le permite mantener un cómodo perfil de vencimientos. Revalida, además, su posición de emisor líder de financiación sostenible en el sector telco global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.