M. Victoria Otero Espinar, vicepresidenta primera de la RSME, y Javier Martínez, director de inteligencia artificial de NTT Data

Redacción. NTT Data, multinacional de servicios tecnológicos, ha firmado un acuerdo con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para promover el talento matemático en España.

En el marco de esta alianza, la RSME ha puesto en marcha un concurso de modelización que fomentará el desarrollo de habilidades relacionadas con las tecnologías emergentes en la industria matemática.

NTT Data participará de manera activa en esta iniciativa compartiendo los retos significativos en sus actividades y financiando las mismas.

El concurso, que se celebrará durante los meses de junio y julio de 2024, contará también con expertos de NTT Data para evaluar a los participantes, asegurando así una perspectiva práctica y relevante para la industria.

Además, este pacto marca un hito en la búsqueda de talento técnico y altamente competitivo en España, proporcionando a todos los matemáticos y estadísticos del país un referente en cuanto a salidas profesionales, poniendo a su disposición las demandas laborales actuales y ofertas de empleo más atractivas.

Javier Martínez, director de inteligencia artificial de NTT Data, ha señalado que “en un ecosistema laboral en el que las habilidades tecnológicas cada vez son más importantes, en NTT Data estamos comprometidos a facilitar el camino a los profesionales de la industria matemática. Para ello, estamos encantados de poder anunciar esta alianza a largo plazo con una asociación referente para el sector, como es la Real Sociedad Matemática Española, con la que queremos impulsar el vínculo directo entre el talento matemático y las oportunidades profesionales”.

Por su parte, M. Victoria Otero Espinar, vicepresidenta primera de la RSME y catedrática de análisis matemático en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha afirmado que “como sociedad científica sin ánimo de lucro, la RSME trabaja en la promoción de la investigación y el talento matemático a todos los niveles. Creemos que las matemáticas son un elemento imprescindible y transversal a todos los desarrollos científicos y tecnológicos, y, desde esa convicción, ponemos nuestros conocimientos y nuestro empeño al servicio de iniciativas que contribuyan al progreso, a la formación de perfiles digitales altamente cualificados y a las nuevas exigencias que nos demanda el mercado laboral y la sociedad en su conjunto”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.