Acciona y Acciona Energía son incluidas nuevamente en el Top 5 % del anuario de sostenibilidad de S&P

Redacción. Acciona y Acciona Energía han revalidado su liderazgo en sostenibilidad al ser incluidas de nuevo en el Top 5 % del Anuario de Sostenibilidad 2024 de S&P, categoría a la que la agencia de calificación incorpora las empresas con mejores puntuaciones en el ranking S&P Global ESG Score.

En esta edición, S&P evaluó a más de 9.400 empresas internacionales de 62 sectores y ha seleccionado para su anuario a las 759 empresas que sobresalen por la solidez y consistencia de sus estrategias de sostenibilidad corporativa.

El ranking S&P Global Score se basa en un cuestionario global de metodología propia que examina el desempeño económico, ambiental y social con el soporte de información pública de la compañía y documentación de apoyo.

Acciona Energía y Acciona obtuvieron una puntuación global de 87 y 85 puntos sobre 100, respectivamente, calificaciones que posicionan a ambas empresas entre las seis únicas empresas del sector electrical utilities -de un total de 199 empresas analizadas- que logran situarse en el Top 5 % del anuario y entre las nueve únicas empresas españolas.

Destaca la puntuación de ambas compañías en la dimensión ambiental global. Acciona Energía ocupa el primer puesto de su sector con una puntuación de 96 sobre 100, mientras que Acciona se sitúa en segundo lugar con una puntuación de 93 sobre 100.

Estos resultados destacan su desempeño en aspectos clave como ecoeficiencia operativa, que engloba la reducción de emisiones contaminantes, eficiencia energética e hídrica o la gestión de residuos, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.