Aenor certifica la seguridad de la información de LoxamHune conforme a la norma ISO 27001

Redacción. LoxamHune, firma española de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras, ha sido certificada por Aenor conforme a la norma internacional ISO 27001, la cual establece los estándares, requisitos y buenas prácticas de los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI).

La norma proporciona un marco para la seguridad de la información que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.

De este modo, no solo permite proteger los datos de la organización, como activo más importante, sino también generar mayor confianza entre sus clientes, proveedores y empleados.

La norma ISO 27001 se aplica a cualquier tipo de organización, incluyendo pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones, instituciones gubernamentales y sin fines de lucro. También se puede otorgar en cualquier sector, incluyendo tecnologías de la información, finanzas, salud y servicios públicos.

Esta certificación permite comprobar periódicamente el estado de cumplimiento, controlando los riesgos de la seguridad de la información en las organizaciones para las cuales la información y la tecnología son activos importantes de su negocio.

Aunque no es obligatoria, también puede mejorar la imagen de marca y la confianza de los clientes, ya que demuestra que la organización está comprometida con la protección de la información, según acredita una entidad certificadora independiente.

Además, la norma ISO 27001 se puede integrar con otros estándares y marcos de referencia para lograr una gestión más completa y efectiva de la seguridad de la información en una organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.