Ángel Asensio (izda.), presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, y Alberto Rodríguez, director general de Carmila España

Redacción. Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado su nuevo programa Carmila Innovation Hub, dirigido a incubar y asistir proyectos de emprendimiento para el mercado español.

A través de este programa, la compañía ofrece facilidades para la puesta en marcha de proyectos emprendedores con formatos pop up de duraciones flexibles, asesoría para la realización de trámites y gestiones administrativas y apoyo en los planes de marketing para la difusión del negocio.

Además, Carmila también ha dispuesto, en sus oficinas de Alcobendas, un espacio colaborativo acceso a otros servicios de la sede. Así como el acceso a la Carmila Retail Academy, con el objetivo de apoyar estos nuevos negocios y su dinamización en el sector retail.

Sale Up

Dentro del Carmila Innovation Hub se ha puesto en marcha la iniciativa Sale Up junto con la Cámara de Comercio de España, experta en formación y emprendimiento

Este programa, que se iniciará con la Cámara de Comercio de Madrid, facilitará formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores que cuenten con un proyecto del sector retail.

De esta manera, ambas entidades refuerzan su relación y compromiso con el impulso de proyectos de reciente creación en el sector, una propuesta que, además, busca facilitar la puesta en marcha y el crecimiento de negocios en los centros comerciales Carmila.

Dirigido a emprendedores con una idea de negocio o un proyecto ya en funcionamiento en fase inicial, Sale Up dará acceso a un plan de capacitación, formación, asesoramiento y acompañamiento a estos proyectos de retail, ayudando a los emprendedores a enfrentarse y superar con éxito los retos del comercio físico.

Una vez pasada la fase de formación, el programa sigue con una mentoría basada en el asesoramiento y la ayuda para mejorar cada plan de negocio.

En una fase posterior, se da soporte para la búsqueda de la financiación más adecuada a través de inversores y microcréditos, y, finalmente, se lleva a cabo la puesta en marcha del negocio a través de una prueba de concepto.

Además del programa, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar del espacio colaborativo y parte de las instalaciones de la sede de Carmila, así como acceso a la Carmila Retail Academy y eventos exclusivos.

Al culminar este programa, que tiene una duración de 40 horas y está dividido en 8 módulos, se ofrecen multitud de facilidades para que la puesta en marcha de los proyectos sea más cómoda: contratos pop up con duraciones flexibles, ayuda con trámites y gestiones administrativas, planes de marketing para la correcta difusión de los proyectos y un acompañamiento en el plan de omnicanalidad, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.