Indra alcanza el 100 % del capital de Global Training Aviation

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha cerrado la adquisición del 65 % de Global Training Aviation (GTA), empresa de referencia en el sector de la formación aeronáutica, alcanzando así el 100 % del capital.

Con esta compra, Indra se convierte en una de las pocas empresas del mundo capaz de cubrir toda la cadena de valor de este negocio, desde el desarrollo de los simuladores y sistemas de entrenamiento más avanzados a la prestación de servicios de entrenamiento para pilotos civiles y militares.

Indra impulsará el crecimiento de GTA para ganar cuota de negocio en mercados estratégicos y capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil en Asia, Europa y Latinoamérica.

Con este objetivo, la compañía ha definido un plan de crecimiento que incluye el suministro de nuevos dispositivos de entrenamiento, la consolidación de las sedes actuales y la expansión internacional de la empresa, que mantendrá su marca, identidad y estructura.

Indra mantenía una estrecha relación de colaboración con GTA desde 2009, año en el que esta empresa adquirió los primeros simuladores de vuelo de aeronave civil fabricados por Indra, de los modelos ATR 72-500 y, posteriormente, Airbus A320.

A mediados de 2017, tras la apertura de la sede de GTA en Indonesia, Indra adquirió el 35,07 % del capital de la compañía, cerrándose ahora la compra del resto del capital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.