Dia consigue el sello Residuo Cero de Saica en ocho de sus almacenes en España

Redacción. Saica Natur, división del Grupo Saica especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales, ha concedido a ocho almacenes de Dia en España el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’, al conseguir que más de un 95 % de los residuos generados en sus instalaciones puedan ser reutilizados, reciclados o valorizados energéticamente.

Los almacenes de Dia que han obtenido el mencionado sello son los de Illescas (Toledo), Sabadell (Barcelona), Miranda de Ebro (Burgos), Sevilla, Mérida (Badajoz), Zaragoza, Getafe (Madrid) y Santiago de Compostela.

Este sello reconoce y distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos, al exigir un porcentaje de valorización igual o superior al 95 % de la cantidad de residuos generada.

El cumplimiento de los requisitos del sello, para lo que es clave asegurar en todo momento su trazabilidad, es verificado por TÜV SÜD, empresa internacional de certificación.

La colaboración entre Dia y Saica ha posibilitado el desarrollo de modelos circulares para el aprovechamiento de residuos, tales como transformación de residuos de panadería/bollería en piensos para animales o fabricación de compost a partir de residuos orgánicos, reintroducción de los envases de papel y cartón en el circuito de fabricación de papel para convertirlo en nuevas formas de packaging sostenible, recuperación del polietileno de baja densidad para su conversión nuevamente en film y valoración energética de otros residuos no aprovechables materialmente para producir electricidad y vapor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.