Banco Santander ahorrará 71 toneladas de papel al año eliminando los folletos informativos

Redacción. Banco Santander ha eliminado los folletos informativos en papel de todas sus oficinas en España desde el 1 de enero de 2024, lo que representará un ahorro anual de más de 71 toneladas de papel.

La entidad financiera avanza así en la reducción de su huella ambiental con iniciativas para minimizar y gestionar los residuos de forma responsable y aumentar la sensibilización sobre los problemas medioambientales.

En concreto, la eliminación de esta documentación equivale a casi un millar de árboles que harían falta para su producción.

A partir de la supresión de los folletos de papel, los empleados de las oficinas de Banco Santander podrán compartir al instante toda la información actualizada en formato digital con los clientes que lo necesiten.

Además, en paralelo, Banco Santander está trabajando para digitalizar muchos procesos operativos en las sucursales, lo que multiplicará la reducción de residuos, al tiempo que agilizará la contratación y gestión de productos y mejorará los tiempos y servicio de atención al cliente.

Esta iniciativa se suma a la reducción del consumo de papel en la correspondencia enviada a los clientes, facilitándoles la posibilidad de recibir sus comunicaciones de manera digital a través de aplicación web o móvil.

Solo en 2023 la entidad emitió en España un 6 % menos de cartas que el año anterior, lo que equivale a dos millones de sobres. En la actualidad, 8 millones de clientes de Banco Santander en España prefieren recibir su correspondencia y avisos de forma digital.

Marta Aisa, directora de banca responsable y sostenibilidad de Santander España, ha señalado que “la reducción del consumo de papel en nuestras oficinas forma parte de nuestro compromiso de seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes al tiempo que gestionamos de forma responsable nuestra huella ambiental”.

“Esta iniciativa se suma al conjunto de medidas que venimos adoptando para que nuestros entornos de trabajo sean respetuosos con el medio ambiente, tales como el uso de energías renovables, la apuesta por el residuo cero y la valorización”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.