Banco Santander ayudará este año a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles

Redacción. Banco Santander prevé ayudar en 2024 a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a reforzar su trayectoria académica o mejorar sus competencias según las necesidades actuales del mercado laboral.

Esta ayudas se canalizarán, en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones, a través de becas y ayudas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, la movilidad y la investigación, formación para el fomento de competencias profesionales y el acceso al mercado laboral y premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que en 2024 “nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”.

Cerca de 13.900 personas accedieron en 2023 a programas de educación, más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Por último, la entidad financiera invirtió 105 millones de euros para respaldar programas que promueven la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en todos los países en los que opera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.