IBG impulsa iniciativas de sostenibilidad entre sus empleados

Redacción. Illice Brands Group (IBG), empresa ilicitana fabricante y distribuidora de marcas de moda, joyas y calzado como D.Franklin, Kalk y Conguitos, ha puesto en marcha, coincidiendo con el inicio de la primavera, el proyecto Ponte Verde, una serie de iniciativas enfocadas a fomentar la sostenibilidad y buenas prácticas de reciclaje entre sus empleados.

Una de las primeras acciones ha consistido en la entrega de un green pack con una taza corporativa con la que se pretende reducir hasta un 80 % el uso de vasos de cartón reciclado en las zonas de descanso.

Además, este green pack verde incluirá un packaging sostenible creado con cajas de cartón provenientes de los almacenes de la compañía y etiquetas elaboradas en papel reciclado, con lo que IBG pretende concienciar en la utilización de sus recursos para darles una nueva vida antes de derivarlos a la planta de reciclaje.

Así mismo, Ponte Verde incorporará en los puestos de trabajo cubos para reciclaje de papel y envases y para desecho de productos orgánicos para fomentar entre los empleados la separación de residuos.

WellWo

Ponte Verde también fomenta hábitos de alimentación saludable entre los trabajadores con el objetivo de que los sigan tanto dentro como fuera de la oficina.

Por último, los departamentos de Recursos Humanos y Comunicación de IBG mantendrán durante este año diferentes iniciativas y actividades de team building desarrolladas en 2023 para fomentar el trabajo en equipo dentro de la empresa, en el marco del proyecto de comunicación corporativa impulsado por ambos departamentos, que incluye jornadas de integración fuera de las tareas del trabajo diario para crear cohesión y unidad entre los empleados.

Está previsto que se incorporen este año proyectos relacionados con la salud mental, la higiene postural y la nutrición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.