La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanza su nueva página web

Redacción. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha anunciado el lanzamiento la próxima semana de su nuevo sitio web público.

Desde su puesta en marcha en 1996, el sitio web público de la OIT ha sido el canal central para todo tipo de información y comunicación en este organismo de la ONU. Más de un millón de personas de docenas de países visitan el sitio web cada mes para informarse sobre la OIT y el mundo del trabajo.

El nuevo sitio web, que estará operativo el 24 de abril, permite un acceso más simple y claro a la información de la OIT a través de un diseño, contenido y una tecnología conforme a los últimos estándares en términos de accesibilidad, experiencia de usuario y capacidad de respuesta móvil.

Este proyecto transformará el principal canal de comunicación digital de la OIT a través de una identidad visual unificada, una navegación actualizada y una nueva arquitectura de la información.

El sitio web incluirá capacidades de búsqueda mejoradas y filtrado de contenidos por temas y geografía.

"Mucho más que un lavado de cara digital, el nuevo sitio web representa un compromiso con una plataforma más conectada, inclusiva y fácil de usar", señala Martin Murphy, director del departamento de Comunicación de la OIT .

"Este proyecto es un elemento clave de nuestro esfuerzo colectivo para mejorar la comunicación de la OIT con el fin de reforzar el alcance y la promoción para avanzar en la justicia social", añade Murphy.

Por su parte, Petra Marshall, directora del departamento de Gestión de la Información y la Tecnología de la OIT, ha explicado que "esta transformación integral es un salto estratégico hacia una mayor eficiencia e innovación. El nuevo sitio web aprovecha soluciones modernas, garantizando una experiencia en línea sin fisuras para nuestra audiencia global y empoderando a nuestro personal con las herramientas digitales que necesitan para avanzar en la misión de la OIT en un mundo del trabajo en rápida evolución".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.