Redacción. Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN), proveedor global de automoción perteneciente al grupo japonés Sumitomo Electric Industries, ha anunciado que construirá una nueva planta de producción en Cuenca (Castilla-La Mancha) para fabricar mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos.
Así mismo, la compañía contratará a unas 350 personas para el proyecto, que comenzará a finales de 2025.
La decisión de construir la planta apoya la estrategia de SEBN de estar geográficamente cerca de sus clientes, al tiempo que apoya los esfuerzos del Grupo Volkswagen y SEAT S.A. para desarrollar en España un centro europeo de e-movilidad de vehículos como parte del proyecto ‘Future: Fast Forward’.
Se trata del primer centro de producción en España, y el vigesimotercero en todo el mundo, de SEBN, que ya es una compañía consolidada en el territorio español y cuenta con otras dos localizaciones en el país,: un centro de atención al cliente en Pamplona desde el año 2001 y un centro de desarrollo en Martorell desde 2012.
La nueva planta de SEBN en Cuenca fabricará mazos de cables de alta tensión para la familia de coches eléctricos urbanos que SEAT producirá en Martorell y Volkswagen en Navarra.
La empresa adquirió las instalaciones en Cuenca en 2023 y está trabajando para convertirlo en un complejo de producción de última generación.
La contratación de empleados ya ha comenzado. SEBN busca trabajadores con una amplia gama de habilidades para puestos de producción, puesta a punto de la maquinaria, automatización, finanzas, Recursos Humanos y controlling.
Con el apoyo de las autoridades de Castilla-La Mancha, Sumitomo Electric Bordnetze proporcionará formación a los nuevos empleados.
Cuenca fue elegida sede de las nuevas instalaciones tras un estudio exhaustivo de múltiples ubicaciones en España. La ciudad ofrece una accesibilidad infraestructural óptima, una excelente cooperación con las autoridades regionales y locales y acceso a trabajadores cualificados.